Decretos

Junts no toma la palabra en el Parlamento al debatirse el decreto que puede afectar a la amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

Ningún diputado de Junts en el Congreso intervino este miércoles en el debate del decreto sobre modernización judicial, que incluye también un cambio legal que puede afectar a una eventual suspensión de la ley de amnistía si es recurrida ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El que ningún representante de Junts tomase la palabra en este debate se produjo en un momento en el que está en el aire el apoyo de la formación de Carles Puigdemont a los tres decretos que esta jornada deben ser convalidados en el Pleno extraordinaria de la Cámara Baja.

La ausencia de diputados de Junts fue destacada por el diputado del PP Luis Huguet, quien señaló que la “primera sorpresa” del debate era que no intervinieran miembros del partido de Puigdemont.

Huguet censuró que Junts no se dignara a explicarse “en la sede de la soberanía nacional” sobre este decreto de digitalización judicial. Añadió que cabe sospechar están negociando con el PSOE “en algún despacho oscuro” y que de todo ello los españoles sacarán claro quién gobierna “de verdad” en España.

A Junts también se refirió la diputada de Sumar Engracia Rivera, quien señaló que no es “suficiente motivo” para que este partido rechace el decreto lo referido a que se suspenda la aplicación de una ley cuando es recurrida al TJUE. Señaló que esto es ya “práctica común” en los tribunales.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
NBC/gja