Código Penal

Junts pide la comparecencia de Aragonès por las negociaciones para reformar el Código Penal

MADRID
SERVIMEDIA

Junts per Catalunya registró este miércoles en el Parlament una petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que explique las negociaciones con el Gobierno para reformar el Código Penal en relación con los delitos de sedición y malversación.

El presidente del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, ya expuso esta petición hace un mes en rueda de prensa y, horas después, la portavoz del Ejecutivo catalán, Patricia Plaja, anunció que Aragonès se comprometía a rendir cuentas en la Cámara. Hasta la fecha, no ha tenido lugar esta comparecencia.

Esta mañana, durante la sesión de control al Govern, Batet le volvió a pedir a Aragonès que dé explicaciones y expuso que las “soluciones personales y las rebajas de penas no sirven para resolver el conflicto” porque “no es un conflicto entre personas”, es “entre naciones”. También aclaró que no se hizo el 1 de octubre para “ser perdonados”, sino para “ser independientes”.

“Usted, solo y débil, no lo conseguirá. ¿Sabe cómo hemos avanzado más como país? Cuando hemos tenido una mayoría del Parlamento y sobre todo una mayoría de la sociedad civil y de la gente al lado, con unidad y con consenso”, añadió Batet sobre la propuesta de referéndum presentada por ERC.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
BMG/clc