Cataluña
Junts reflexiona e inicia el debate interno de cara a tomar una decisión sobre el futuro de la legislatura

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de la Comisión Ejecutiva Permanente de Junts mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo en Waterloo para abordar el nuevo curso político, en una sesión presidida por el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, en la que hicieron una “reflexión” e iniciaron el debate interno de cara a tomar una decisión sobre el futuro de la legislatura.
Así lo indicó Junts en un comunicado, en el que apunta que tras esta reunión se celebró una de la Dirección Ejecutiva nacional del partido en formato híbrido. Explica que estas reuniones se convocaron el mes de julio con el objetivo de “iniciar la reflexión y el debate interno” a partir de los cuales “tomar decisiones políticas” de cara a otoño sobre el futuro de la legislatura.
En el comunicado, Junts recuerda que la reunión se tuvo que celebrar “en el exilio” debido a la situación de “anormalidad democrática que se vive en nuestro país desde el inicio de la represión”, motivo por el cual también se tuvo que celebrar ayer fuera de Cataluña el primer encuentro institucional entre Salvador Illa y Puigdemont, más de un año después de la investidura.
Precisamente, en esta jornada Puigdemont explicó su reunión con llla y también sirvió para hacer balance del acuerdo de Bruselas firmado con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y de la acción del Gobierno catalán “para hacer frente a las emergencias de la sociedad catalana en muchos ámbitos”.
En este sentido, Junts se erige como “la alternativa al proceso de desnacionalización y de empobrecimiento del país y la garantía de la defensa de los intereses de Cataluña ante el Gobierno español, debido a la renuncia del presidente Illa y su Ejecutivo a ser los primeros defensores de los intereses de los catalanes”.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
BMG/mag