Investidura

Junts subraya que la propuesta de Puigdemont de apoyar una moción de censura del PP contra Sánchez no fue “seria”

- La enmarca en una "conversación de pasillos" con el PPE en el Parlamento Europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Junts, Josep Rius, aclaró este martes que “en ningún caso fue una propuesta firme ni seria”, sino “fruto del contexto que había”, que el expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado, Carles Puigdemont, dijera que, llegado el caso, apoyaría una moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por el Partido Popular.

Así lo indicó en una entrevista en la Cadena SER Catalunya recogida por Servimedia, tras ser preguntado por las palabras de Puigdemont en las que trasladó al líder Partido Popular Europeo, Manfred Weber, que estaría dispuesto a apoyar una moción de censura de los populares si Sánchez no cumple con los acuerdos alcanzados con Junts.

En este sentido, Rius enmarcó estas palabras en “una conversación de pasillos en el Parlamento Europeo” y de forma “informal”. “En ningún caso fue una propuesta en firme ni seria, fue más fruto del contexto que había”, incidió el portavoz de Junts al respecto.

Sobre el encuentro que mantuvo Junts con el PP en agosto, Rius aclaró que “fue informal”, “fuimos y no hicimos otra cosa que no hicimos con el PSOE, que es poner encima de la mesa cuáles son nuestras propuestas”, que son “fortalecer el autogobierno de Cataluña” y “resolver el conflicto político”.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2024
BMG/gja