Ceuta

Jupol exige la dimisión de Marlaska, el director de la Policía y el delegado del Gobierno en Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato policial Jupol exigió este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano, tras conocerse que hubo informes y comunicaciones internas de la Policía Nacional que advertían de una posible invasión de la ciudad.

En nota de prensa, Jupol insiste en que desde el 28 de julio alertó de que "la situación en Ceuta era insostenible" pero se le rechazó su petición de refuerzos, pese a que su diagnóstico coincidía con el de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras

"Una vez conocida la existencia de estos informes y comunicaciones previas y confirmado el papel de Marruecos, Jupol considera de una gravedad extrema que, disponiendo de información que advertía de lo que podía suceder, no se adoptaran las medidas necesarias para proteger Ceuta y a los policías nacionales", esgrime el sindicato.

Recordando que Marruecos no reconoce la soberanía española sobre Ceuta y Melilla, Jupol denncia, apelando a informaciones publicadas en prensa, que Pardo Piqueras "mantiene estrechos vínculos con Marruecos y con el máximo responsable de sus servicios secretos, llegando a pasar allí sus vacaciones de verano de 2025".

La nota termina con el compromiso de "seguir luchando y trabajando por y para los policías nacionales, defendiendo su seguridad, sus derechos y unas condiciones dignas para desarrollar su labor", y con la proclama de que "Ceuta no se vende, Ceuta se defiende".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2026
KRT/mjg