Distribución
Just Eat llama a sindicatos y competidores a dotar de un marco regulatorio estable al sector del 'delivery'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de reparto de comida a domicilio Just Eat celebró este viernes su decimoquinto aniversario en España en un acto celebrado en su sede de Madrid en el que pidió a sindicatos y competidores aunar esfuerzos para la construcción de un marco regulatorio estable que de certezas a todos los operadores del sector del 'delivery'.
"Para seguir construyendo el futuro, es fundamental que trabajemos juntos por un marco de estabilidad que nos permita garantizar un crecimiento sostenible y un éxito compartido para todos", indicó el director de Just Eat en España, Iñigo Barea, quien afirmó que en la compañía llevan 15 años "contribuyendo al éxito de la restauración y el comercio español".
Barea indicó que Just Eat se ha consolidado como un "motor clave" para el crecimiento y "ha transformado el sector creando un puente esencial entre la hostelería y millones de hogares". "El compromiso con la inversión y el progreso es más fuerte que nunca", destacó.
Barea realizó estas declaraciones durante su participación en un evento que reunió a la cúpula directiva de la compañía, representantes del tejido empresarial y de los sindicatos mayoritarios del país, además de representantes de las empresas actualmente disponibles en la aplicación.
El encuentro fue inaugurado por el presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, quien destacó la contribución de la compañía en el desarrollo económico y empresarial, poniendo en valor el impacto que ha tenido su labor para la innovación y digitalización del sector hostelero. “El mundo cambia a gran velocidad y la tecnología nos permite adaptar la oferta de muchas pymes y autónomos a los usos de los consumidores actuales. Just Eat facilita a estas empresas de restauración ofrecer a sus clientes el servicio que estos demandan”, destacó.
Seguidamente, Philip Padberg, cvcepresidente ejecutivo y director general de Just Eat en Europa, aseguró que Just Eat es un negocio "escalable y sostenible" y destacó que ha sido creado "utilizando un modelo de éxito". "Nos tomamos muy en serio nuestro papel. Como empresa líder del 'delivery', tenemos la responsabilidad de combatir las percepciones erróneas sobre el sector", recalcó.
Para la viceconsejera de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Carmen Tejera, Just Eat "facilita la digitalización de la restauración y el comercio local, situando a las pequeñas y grandes empresas en pie de igualdad".
MESA REDONDA
Por otra parte, en el evento se celebró una mesa redonda titulada 'Del reparto de comida a domicilio a la economía real'. Moderada por la directora de Comunicación de Just Eat en España, Marcela de la Peña, contó con la intervención del secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego; el CEO de Día España, Ricardo Álvarez; y la directora general de Marca de Restauración, Adriana Bonezzi.
Gallego defendió que el 'delivery' y el 'takeaway' "han consolidado su penetración en la hostelería y los establecimientos han sabido aprovechar el potencial que supone para la creación de nuevas líneas de negocios". También indicó que esto ha sido "un empuje" para la digitalización de muchas empresas, que tuvieron en este segmento su puerta de acceso a las nuevas tecnologías.
Para Adriana Bonezzi, el 'delivery' "debe entenderse como un canal de venta y como una gran oportunidad para reforzar la relación con el cliente en su propio hogar y convertir cada pedido en una experiencia de marca única". "La digitalización, más que una herramienta tecnológica, es hoy una estrategia para crear valor y fidelizar al consumidor cada vez más exigente”, aseveró.
Por último, el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, afirmó que "el 'delivery' tiene un efecto "altamente positivo y dinamizador en el comercio y el empleo local" actuando como "impulsor" para la tienda y el comercio de barrio. En el caso de Dia, indicó que "gracias a nuestro servicio online y la colaboración con empresas de entrega a domicilio como Just Eat estamos allí donde y en el momento de compra en el que nuestro cliente nos necesita". Así, el consenso de la mesa fue claro: la digitalización ha remodelado toda la economía.
"Las barreras geográficas locales que antes existían ya no están. El 'delivery' nos ha ayudado a acercarnos y a crecer, ha cambiado las reglas del juego y ha ayudado a que veamos en el mundo físico el alcance real que tiene el mundo digital", sentenció.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2025
ALC/clc


