JUSTICIA. LA EJECUTIVA DEL PSOE OPTA POR LA FIRMEZA EN LA NEGOCIACION PARA RENOVAR LOS ORGANOS INSTITUCIONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE decidió hoy mantenerse firme en la postura que ha defendido durante los últimos días en la negociación para renovar los órganos institucionales, es decir, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judiial (CGPJ).

La dirección socialista se reunió esta mañana de forma casi improvisada antes del comienzo de la Conferencia Política, para conocer de boca de los propios negociadores la marcha de estas conversaciones.

Una vez conocido lo ocurrido, la Comisión Ejecutiva dio su respaldo a los negociadores y decidió mantener la misma postura, expuesta esta misma mañana por Jesús Caldera, es decir, reabrir la negociación sin los "vetos" que atribuyen al PP.

El presidente de la Conferencia Políticamiembro de la Comisión Ejecutiva, Emilio Pérez Touriño, al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, confirmó que la dirección del PSOE ha constatado su preocupación "por la dinámica de vetos a la política y a los políticos" impuesta por el PP.

Esa actitud, dijo Pérez Touriño, "no tiene justificación y es un típico comportamiento conservador y de derechas". Además, acusó al PP de haber escondido sus cartas hasta el último momento, ante lo cual el PSOE ya sólo acepta reabrir la negociacón.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
C