LA JUSTICIA ESPAÑOLA SUSPENDE LA EXTRADICION DE UN BELGA RECLUIDO EN LA PRISION DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE RAN CANARIA
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha suspendido la extradición de un ciudadano belga reclamado por la justicia de dicho país, por primera vez desde que el Gobierno español decidió romper la colaboración judicial con Bélgica. Las autoridades españolas han suspendido la extradición del ciudadano belga, que está recluido en el Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando estaba a punto de ser trasladado.

Esta es la respuesta del Gobierno español a la postura adoptada por lo tribunales belgas, quienes no extraditaron a dos presuntos colaboradores de ETA y los dejaron en libertad pese a una petición de los tribunales españoles.

El ciudadano belga ingresó en prisión el pasado 20 de enero por causas que no han sido confirmadas por las autoridades españolas, aunque fuentes sin confirmar aseguran que se trata de delitos económicos. Dick Goosen fue detenido en la isla por efectivos de la Guardia Civil atendiendo a una orden de la Interpol según han confirmado a Servimedia en fentes de la policía en Gran Canaria.

El pasado fin de semana llegaron a la isla dos policias belgas para trasladar al detenido, aunque cuando estaba a punto de darse el visto bueno al expediente, una resolución de la Audiencia Nacional suspendió de forma provisional la extradición. Los policías belgas regresaron ayer a su país sin poder trasladar al detenido.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1996
C