LA JUSTICIA IMPIDE QUE UN BANCO RECUPERE LO QUE PRESTO A UN CLIENTE TRAS SOBREVALORARLE UNA HERENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La justicia ha impedido que un banco hiciera realidad su propósito de recuperar un préstamo que concedió por error a un jardinero, a quien le valoró la herencia recibida por unas acciones en 4.600.000 euros, en lugar de los 4.600 euros que valían realmente.
Según informó hoy el bufete Zunzunegui-Escolar Abogados, la sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid, se refiere a un caso motivado por el error que cometió el Banco de Valencia al valorar una cartera de títulos heredada por un cliente.
A partir de la información bancaria recibida del Banco de Valencia, el cliente, jardinero de profesión, creyó que había heredado 4.600.000 euros y, durante los meses que se mantuvo el error, efectuó cuantiosos gastos financiados con un crédito otorgado por dicha entidad.
Al percatarse del error, el banco pretendió que el cliente le devolviera todo el crédito y unos intereses de mora del 29%, pretensión que ha sido declarada nula por el juzgado.
El bufete Zunzunegui-Escolar considera que esta sentencia es un "paso adelante" en la tutela judicial de los derechos de los usuarios de las entidades de crédito. A su juicio, "hay que ponerse en la piel de una persona que de la noche a la mañana es tratada como un millonario y al cabo de los meses tiene que devolver todo lo que gastó creyendo que era suyo".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
M