Apagón

La Justicia recupera todos sus servicios digitales tras el apagón del lunes

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes anunció este martes que ha logrado restablecer la totalidad de los servicios digitales de la Administración de Justicia, después del apagón eléctrico del lunes que mantuvo inoperativo el sistema durante más de un día.

Según informó este martes el Ministerio, la restauración incluyó tanto la página web y la sede electrónica ministerial como los principales sistemas de gestión procesal y comunicación, entre ellos Lexnet, Siraj y los sistemas Minerva/Atenea.

El departamento ministerial trabajó de manera ininterrumpida durante más de 24 horas para solucionar la incidencia técnica y garantizar que todos los servicios estuvieran operativos para la jornada siguiente.

El ministro mantuvo comunicación permanente con la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, durante todo el proceso de recuperación de los sistemas.

COORDINACIÓN CON OPERADORES JURÍDICOS

El secretario de Estado estableció contacto continuo con los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional, así como con representantes del Consejo General de la Abogacía y el Consejo de Procuradores.

La coordinación con todos los operadores jurídicos fue fundamental para gestionar la situación y mantenerlos informados sobre el avance en la restauración de los servicios digitales afectados por el apagón.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2025
NBC/gja