ABORTO

JUVENTUDES SOCIALISTAS PIDE AL PP QUE NO LLEVE AL CONGRESO VOCES QUE CREEN QUE LA MUJER NO DECIDE POR SÍ MISMA

- En referencia a las declaraciones de Benigno Blanco sobre la relación de aborto y violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

Juventudes Socialistas de España (JSE) pidió hoy al PP que deje de llenar la subcomisión para la Reforma de la Ley del Aborto de "voces que no tienen nada nuevo que aportar, o se empeñan en presentar datos falsos, y que no creen en la capacidad de la mujer para decidir por sí misma".

Así lo afirmó en un comunicado la vicesecretaria general de JSE y secretaria de Igualdad, Sheila González, en referencia al presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, que afirmó ayer en esta subcomisión que la despenalización del aborto supone una forma de violencia machista.

Para los jóvenes socialistas, identificar aborto con violencia de género como hizo ayer Blanco es "irresponsable,demagógico, machista y peligroso", ya que lleva a la confusión de conceptos "de manera intencionada con el único objetivo de imponer su punto de vista".

A juicio de Juventudes Socialistas, el Foro de la Familia "trata asuntos tan graves como la violencia de género o la discriminación laboral de la mujer con auténtica ligereza, y se empeña en defender una imagen de la mujer desfasada, antigua, y poco acorde con la realidad de nuestros tiempos".

"Estamos hartas de que cada vez que surge el tema del aborto o el de la igualdad de género surjan voces que nos tratan como si fuéramos unas incapaces", subrayó González.

"Pero lo peor", continuó, "es que el PP, la segunda fuerza política de nuestro país, abra las puertas del Congreso a este tipo de personajes que todavía manejan conceptos preconstitucionales sobre la mujer y se empeñan en presentarnos como eternas menores de edad, seres frívolos e inconscientes que necesitan ayuda y asesoramiento para distinguir nuestros sentimientos y percepciones y poder tomar decisiones".

Por último, González recordó que desde JSE se apuesta por la aprobación de una ley de plazos para el aborto en la que también se incluyan supuestos para casos especiales y que garantice la atención por parte del sistema público de salud a todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
S