Tribunales
Un juzgado de Barcelona cita a Laporta y otros tres directivos del Barça el 16 de enero
- Comparecerán como imputados por una supuesta estafa de 91.500 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha citado a declarar como investigados al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al vicepresidente Rafael Yuste y a los exdirectivos de la entidad Xavier Sala i Martín y Joan Oliver el próximo 16 de enero por un presunto delito de estafa de 91.500 euros.
En un auto comunicado a las partes, les cita por su vinculación con las sociedades Core Store, con sede social en España, y CSSB Limited, radicada en Hong Kong. La querella se presentó en 2016 por una mujer que invirtió 50.000 euros en concepto de préstamo, con un 6% de interés, en Core Store, que trabajaba por el ascenso del Reus Deportivo de Segunda División B a Segunda División.
Además, la inversora compró acciones de CSSB Limited por valor de 54.000 euros. La compañía pretendía la creación en China de una academia de formación de futbolistas a semejanza de La Masía del FC Barcelona.
La inversora confió en los proyectos por la “reputación” de los gestores de las empresas. En ese momento Laporta era administrador solidario de Core Store junto a Oliver, que además de ocupar cargos de dirección en el Barça y el Reus, era el representante legal de CSSB Limited.
El Reus acabó desapareciendo y sus inversores perdieron sus fondos. La querellante sólo pudo recuperar 12.500 euros de los 104.000 que invirtió. Ésta es la tercera causa que tiene abierta Laporta por estos hechos.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2025
SGR/clc


