Empresas

Kiwoko celebra sus 15 años, con más de 160 tiendas en España y Portugal

Madrid
SERVIMEDIA

Kiwoko, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de Iberia, celebra este mes su 15 aniversario “como líder del sector, con un total de 162 tiendas en España y Portugal y una clara apuesta por cuidar a las mascotas de forma integral, a través de productos y de servicios como las Clínicas Veterinarias y las peluquerías", señaló el grupo.

La compañía señaló que durante este tiempo ha mantenido una gran apuesta por la omnicanalidad, combinando no solo las ventas físicas y ‘online’, la venta telefónica, por Whatsapp y la entrega a domicilio.

“Estamos felices de poder celebrar estos 15 años como líderes de un sector en constante crecimiento, como expertos multiespecie y sabiendo que trabajamos día a día para que los animales reciban todo el cuidado y atención que merecen”, ha explicado el CEO del Grupo IskayPet, Marcos Ruao.

El sector español de los animales de compañía tiene un valor aproximado de 4.000 millones de euros y emplea a unas 200.000 personas directa o indirectamente, cifras que confirman que el mercado goza de buena salud y que cada vez son más quienes deciden ampliar la familia con una mascota.

La compañía inauguró en mayo de este mismo año su ‘flaghship’ en pleno corazón de Madrid, que acerca a los padres y madres de las macotas a un lugar que persigue ser de referencia con todos los servicios que puedan necesitar. Esta tienda, con más de 1.400 metro cuadrados y situada en el número 136 de la calle Velázquez, es la mayor de la cadena y la más grande que existe en la actualidad en la Península Ibérica.

El espacio cuenta con dos plantas de productos especializados, peluquería, zona de adopciones de perros y gatos y, próximamente, un hospital y una guardería. Además, tiene un área de 150 metros cuadrados especialmente dedicada a la acuariofilia y un acuario de 3.000 litros.

“La flagship de Velázquez es un claro ejemplo de cómo nuestro plan de expansión contempla facilitar al máximo el acceso a nuestros productos y servicios, para que todas las familias puedan ofrecer lo mejor a sus compañeros”, añadía Ruao, que puntualiza que la compañía ha ampliado durante estos 15 años sus canales de venta para adaptarse a las necesidades de todo tipo de clientes.

“El objetivo para los próximos 15 años es claro: seguir creciendo tanto en España como en Portugal, mediante una estrategia de expansión consolidada, con el fin de acercar nuestra oferta a más y más padres y madres de mascotas, y seguir apostando por crear ecosistemas completos de productos y servicios y hacerlo sin perder nuestra esencia, poniendo siempre el foco en el bienestar animal y la tenencia responsable”, declaró.

Kiwoko cuenta con un programa de colaboración con distintas protectoras, asociaciones y refugios que cuidan de los animales sin hogar. A través de distintas acciones en sus tiendas, la compañía ha contribuido a que más de 18.000 perros y gatos hayan encontrado una familia en la que ser feliz, así como a donar más de 2.000.000 kilos de alimentos a estas entidades.

“Tenemos el firme compromiso de luchar contra el abandono de mascotas y para que no haya ningún animal sin hogar, y estamos seguros de que la mejor forma para lograrlo es poner al servicio de las entidades todo nuestro músculo como empresa líder en el sector de macotas”, concluye Ruao.

Para celebrar estos 15 años al servicio de las mascotas y sus familias, Kiwoko ha preparado una campaña promocional para todas sus tiendas y que estará disponible durante todo el mes de septiembre.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
LSM/gja