Terremotos

Kiwoko se suma a la ayuda internacional a Turquía con la donación de alimentos para mascotas

Madrid
SERVIMEDIA

Kiwoko, grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas, informó este miércoles que “reafirma” su compromiso con el bienestar de las mascotas donando más de 1.500 kilos de alimento para perros y gatos en Turquía, tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 6 de febrero.

Señaló que esta catástrofe, “que acabó con la vida de miles de personas, también afectó de una forma muy directa a las mascotas dejándoles sin hogar. En este sentido, desde la embajada de Turquía en España aseguraron acoger esta iniciativa con ilusión y gratitud, pues representa, según dicen, una gran ayuda para los animales que sufrieron este desafortunado evento".

Desde la compañía afirmaron que la preocupación por el bienestar de todas las mascotas, “vivan donde vivan”, es algo intrínseco de la organización que, además, aseguran, cuenta con un plan específico de activación de ayudas en caso de catástrofes como la ocurrida en Turquía.

De hecho, señalaron que en 2022 Kiwoko ya realizó una donación de 20.000 kilos de pienso a la ONG-protectora Sirius, con sede en Kiev, con motivo de la guerra de Ucrania, y que efectuó donaciones específicas para los animales afectados por el volcán de La Palma, además de una recogida de alimentos en Extremadura para ayudar a los animales que han sufrido las consecuencias de las últimas inundaciones sucedidas en esta comunidad autónoma.

Con esta última donación, Kiwoko aseguró seguir siendo “fiel a su propósito de proteger a las mascotas, a través del fomento de la adopción, el respeto, el máximo cuidado y la tenencia responsable como parte de los pilares más sólidos de la compañía”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2023
LSM/gja