Empresas
KKR prevé un repunte global de la productividad por la adopción acelerada de la IA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
KKR, firma global de inversión, anticipa en su perspectiva Macro Global de 2026 un renacimiento de la productividad global, impulsado por la digitalización, automatización y adopción acelerada de inteligencia artificial, factores que sostendrán un crecimiento del PIB superior al consenso en las principales regiones.
En este contexto, en el informe elaborado por el equipo de Henry McVey, KKR ha elevado sus previsiones para tres de las cuatro grandes economías (EEUU, China y Japón), situándose por encima del consenso en todas ellas.
A nivel inversor, la firma señala que el coste de mejorar carteras está en mínimos, favoreciendo estrategias de valor relativo en acciones y crédito. Así, McVey advierte que el ciclo está más maduro y recomienda “elevar la calidad” en las carteras, aprovechando tendencias estructurales como la recapacitación laboral, la mejora del consumo en emergentes, la resiliencia en energía y datos, y el auge del comercio intra-Asia.
KKR también subraya que las oportunidades en historias de mejora operativa y flujos de efectivo respaldados por garantías son “tan sólidas como en años”, en un contexto de tensiones geopolíticas elevadas, pero condiciones financieras acomodaticias.
BOLSA
Por otro lado, KKR considera que las bolsas europeas presentan una oportunidad atractiva de cara a 2026, gracias al significativo descuento de valoración frente a Estados Unidos, según explica en su perspectiva Macro Global de 2026 publicada este miércoles.
El informe elaborado por el equipo de Henry McVey, CIO de la compañía, explica que, incluso ajustando por el crecimiento esperado, la brecha en los múltiplos de beneficios entre ambas regiones sigue siendo amplia, lo que podría atraer a los inversores.
Dentro del continente, la firma prevé que los mercados de renta variable de los países periféricos continúen batiendo a los mercados core, en un contexto de crecimiento moderado y estabilidad monetaria.
A nivel macro, KKR estima que el PIB de la Eurozona aumentará un 1,1% en 2026 y un 1,5% en 2027, con una inflación en torno al 1,8%, en línea con el objetivo del BCE. Tras un ciclo rápido de subidas y recortes, la firma espera tipos planos en 2026 y solo un alza marginal en 2027 hasta el 2,25%.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
s/gja


