KOFI ANNAN Y LULA DA SILVA ACOMPAÑAN A DEPORTISTAS PARALÍMPICOS EN RÍO DE JANEIRO PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LA PAZ
- Deportistas con discapacidad de todo el mundo unirán mañana sus manos alrededor de la Estatua de Cristo Redentor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, tienen previsto asistir mañana a una ceremonia en Río de Janeiro en la cual deportistas paralímpicos de todo el mundo unirán sus manos alrededor de la Estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, en conmemoración del Día Internacional de la Paz.
Con este tributo, los deportistas darán al mundo un mensaje de hermandad y unión entre todas las naciones, pueblos y creencias.
Se trata de un evento importante para el movimiento paralímpico y que coincide con la celebración de los Juegos Mundiales en Silla de Ruedas y para Amputados "Tributo a la Paz", que comenzaron el pasado sábado y concluirán el próximo domingo, con la participación de cerca de mil deportistas de 48 países, entre ellos 11 españoles.
A la ceremonia de mañana también está prevista la asistencia de numerosas personalidades políticas y deportivas, entre ellos los embajadores de estos Juegos Mundiales: Emerson Fittipaldi, campeón de Fórmula 1 en 1972 y 1974; Ronaldinho Gaucho, futbolista del FC Barcelona y elegido mejor futbolista del año 2004 por la FIFA, y Diego Armando Maradona, ex futbolista y campeón del Mundial de México'86.
Se espera que el acto sea presenciado "in situ" por miles de personas a través de pantallas gigantes situadas en la playa de Copacabana.
La Asamblea General de la ONU aprobó el 7 de septiembre de 2001 que, a partir de 2002, se conmemore el Día Internacional de la Paz cada 21 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2005
MGR