KOSOVO. ESPAÑA PONDRA EL ACENTO EN LA AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACION ALBANOKOSOVAR, SEGUN MAYOR OREJA
- El titular de Interior se reúne hoy en Luxemburgo con sus colegas de la UE para elaborar un plan común de solidaridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que se reún hoy en Luxemburgo con sus homólogos de la Unión Europea (UE) para hablar de la acogida de refugiados albanokosovares, explicó que España pondrá el acento en la ayuda humanitaria a los desplazados y que será flexible en la búsqueda de una solución de apoyo a estas personas.
"Estamos abiertos y flexibles a todas las propuestas que se puedan hacer, a todos los tipos de ayuda que se puedan dar. Más allá de hacer un debate entre unos gobiernos y otros para ver quién tiene más o menos razón, de lo que se tata es de cómo ayudamos, de la manera que sea, a los que son hoy víctimas de una situación dramática y trágica", apostilló el ministro.
A su juicio, los países europeos deben ser capaces de "violentar lo menos posible" a los cientos de miles de personas que ya están "bastante violentadas".
Mayor Oreja avanzó que en la reunión con sus colegas europeos se tratará de diseñar un plan común de ayuda a los refugiados y que posteriormente cada país lo pondrá en práctica en la forma que estime más oportua y eficaz.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
M