KOSOVO. MARTINEZ NOVAL CALIFICA DE "INACEPTABLE" QUE AZNAR MEZCLE LA CUMBRE EUROPEA Y KOSOVO EN SU COMPARECENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Socialista del Congreso, Luis Martínez oval, aseguró hoy que es "inaceptable" que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se niegue a dar explicaciones en un pleno extraordinario sobre la participación de España en la intervención militar de la OTAN, y que vaya a dar cuenta de este asunto mezclándolo con la Cumbre Europea de Berlín.

En rueda de prensa en el Congreso, Martínez Noval, arremetió contra el Gobierno por "negarse" a comparecer en el Parlamento para informar monográficamente, como lo han hecho otros Ejecutivos europeos, de a intervención de la Alianza Atlántica, y "mezclar" en la comparecencia de mañana las cuotas lácteas con Kosovo.

El diputado socialista explicó que el Partido Popular y CIU han bloqueado la solicitud de un pleno extraordinario sobre Kosovo en la reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana, argumentando que la Cumbre de Berlín debatió la crisis de Kosovo en el tercer punto del orden del día de esta cita europea.

La Cumbre de Berlín, tenía cuatro puntos en el orden del día: Agenda 2000, presidndia de la Comisión Europea, crisis de Kosovo y proceso de paz en Oriente Medio.

Según Martínez Noval, el Gobierno se ha "parapateado en un argumento extraordinariamente burocrático, traido por los pelos" para debatir en el mismo pleno de mañana los "nefastos" resultados de la Cumbre de Berlín, con las explicaciones de la participación de España en la intervención militar.

Criticó a Aznar por ser "remiso y perezoso" para comparecer en el Parlamento, a diferencia de sus colegas europeos, al tiempoque expresó su disconformidad con la decisión de la Junta de Portavoces de rechazar el turno de réplica a la oposición en el debate de mañana.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
R