KOSOVO. EL OBISPO DE GUADALAJARA PIDE EL CESE DE LOS BOMBARDEOS
- Monsñor Sánchez asegura que la comunidad internacional debió frenar antes "al bárbaro de Milosevic"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, José Sánchez, pidió hoy el cese de los bombardos sobre Serbia.
El prelado declaró a RNE que "las bombas siempre ocasionan unos daños indiscriminados sobre inocentes", por lo que destacó la necesidad de afrontar las consecuencias que la guerra tiene sobrela población civil.
Monseñor Sánchez indicó que "con la guerra no se arreglan las cosas", al tiempo que lamentó que la comunidad internacional no lograra "frenar a este bárbaro (de Milosevic)" antes. "La situación actual nos lleva a la conclusión de que hay que afrontar los problemas antes y no dejar que lleguen hasta este punto en el que nos encontramos", señaló.
El obispo no descartó la posibilidad de que el Vaticano medie en la crisis si fuera requerido para ello, aunque matizó que la misión d la Iglesia "no es la mediación en los conflictos".
El prelado explicó que el centenar de refugiados kosovares que permanecen en Sigüenza se van adaptando paulatinamente a su nueva situación.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1999
GJA