KOSOVO.EL CONSEJO EUROPEO DE ACCION HUMANITARIA ENVIA OBSERVADORES A ALBANIA Y MACEDONIA PARA INVESTIGAR CASOS DE LIMPIEZA ETNICA

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Consejo Europeo de Acción Humanitaria y Cooperación, entidad de ámbito europeo con presencia en los quince países de la UE, ha acordado enviar una delegación de observadores a las repúblicas de Albania y Macedonia.

La misión de esta delegación, encabezada por el presidente de la organización, el español David Balsa, será comprobar sobre el terreno las denuncias de violaciones de derechos humanos y de limpieza étnica.

Para ello, los observadores se entrevistarán con las víctimas y contrastarán estimonios, buscando pruebas que sustenten la veracidad de las denuncias recogidas. El informe que se elabore será remitido a las instituciones europeas y, en caso de verificar las denuncias, al Tribunal Internacional de La Haya.

El Consejo Europeo de Acción Humanitaria y Cooperación ha condenado tanto los ataques aéreos de la OTAN sobre las grandes ciudades de Yugoslavia como las expulsiones masivas de albanokosovares por parte de la policía y del Ejército yugoslavo.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
CAA