Empresa Familiar

KPMG sostiene que la inversión en transformación de la empresa familiar repercute en el territorio

Burgos
SERVIMEDIA Noelia Fernández Aceituno, enviada especial

El presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, defendió este lunes que “cuando una empresa familiar invierte en transformación, también está invirtiendo en el desarrollo del territorio”.

Cano intervino en el XXVIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en Burgos, donde apuntó que las empresas familiares “son actores esenciales del progreso económico y social del país”.

Además, recalcó que la tradición y el legado de estas empresas “no son un freno a la innovación, sino palancas de crecimiento y modernización cuando se aplican con una estrategia clara”.

Asimismo, la nueva generación de empresarios familiares no solo preserva, sino que construye sobre lo recibido con su propia visión”, en lo que definió como “emprendimiento transgeneracional”.

Cano detalló que las empresas familiares generan más del 70% del empleo privado en España y actúan como motores de transformación cuando se gestionan con un enfoque estratégico en gobierno corporativo, crecimiento no orgánico y transformación tecnológica.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
NFA/mjg