Banca

Kutxabank ganó 75,1 millones en el primer trimestre, un 21,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Kutxabank ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto de 75,1 millones de euros, un 21,6% más que en 2021.

Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos bancarios recurrentes crecieron un 7,3% y se situaron en 296,3 millones, por encima de los obtenidos en marzo de 2019, último año antes de la pandemia. El margen de intereses se situó en los 138,2 millones de euros, un 0,8% más.

Los recursos de clientes administrados por Kutxabank alcanzaron al final del primer trimestre los 73.100 millones de euros, lo que supone un avance del 5,2% con respecto al año anterior.

La entidad logró incrementar en un año un 11,8% el patrimonio gestionado en fondos y carteras delegadas.

En cuando al negocio de banca mayorista, la inversión crediticia productiva alcanzó los 46.514 millones de euros, lo que presenta un incremento del 6%.

En banca minorista, la nueva producción hipotecaria superó los objetivos fijados por la entidad, mientras que los préstamos al consumo crecieron a doble dígito. La rúbrica de nuevos préstamos hipotecarios avanzó hasta los 1.062 millones de euros.

La contratación de nuevos préstamos al consumo alcanzó los 129 millones, lo que supone una mejora del 11,6% frente a 2021, con un avance significativo del 12,2% en el crédito comercio, en ambos casos por encima de la media del sector, y en un contexto de contracción del consumo.

Por su parte, Kutxabank Seguros registró un crecimiento de la nueva producción con un total de 35.000 nuevas pólizas, un 10,2% más que marzo de 2021.

En financiación a empresas, Kutxabank otorgó 1.606 millones de euros, un 21,6% más que en el primer trimestre de 2021.

Respecto a la morosidad, la ratio cayó por debajo del 1,8%, el índice más bajo en la historia de Kutxabank, y supone una reducción de 40 puntos básicos en 12 meses. En solvencia, la ratio ‘CET1 phase-in’ se fijó en el 17,5%.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2022
MMR/clc