LABOLSA ESPAÑOLA SE SITUA COMO LA CUARTA DE EUROPA Y LA DECIMA EN EL ORDEN MUNDIAL TRAS UN "RALLY" DE MAXIMOS HISTORICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa española se ha colocado como la cuarta europea y la décima en el contexto mundial como consecuencia del proceso que viene experimentando de máximos históricos en sus índices y en su contratación, según ha puesto de manifiesto hoy su presidente, Antonio Zoido, en una reunión con los medios de comunicación.

Zoido ha expresado su convencimieno de que el mercado bursátil, y, concretamente, el de acciones está en plena expansión en todo el mundo, y, especialmente, en España. La introducción de la moneda única y la inyección de dinero que se espera desde los fondos de inversión potenciarán este proceso.

A lo largo de 1996, las ganancias obtenidas en el mercado bursátil español superarán el 30%. Este reclamo, junto con la afluencia de dinero de los fondos y la avalancha de papel que pueden suponer las privatizaciones en 1997 aseguran el sosteimiento de la tendencia el próximo año.

El volumen de contratación que registra la bolsa refleja la percepción de esta tendencia. Del total de 20 billones de pesetas que alcanzará en 1996, la mitad, 10 billones, corresponden a renta variable, un volumen que duplica el de 1993, y es seis veces superior al que existía en 1986.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1996
JCV