LABORDA (PSOE) CALIFICA DE "EXTRAVAGANTE" Y "SORPRENDENTE" QUE GARCIA CARNERO SEA REELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL PP EN ZAMORA

- Permanece como imputado en el "caso Zamora" y dimitió de su cargo de senador al acelerarse la instrucción

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado y miembro del Comité Regional de Castilla y León, Juan José Laborda, calificó hoy de "extravagante" y "sorprendente" el hecho de que el Congreso Provincial del PP en Zamora, celebrado ayer, decidiera renovar al ex senador Dionisio García Carnero como presidente del partido en la provincia.

En declaraciones a Serimedia, Laborda mostró su disgusto porque considera que "desgastes para la democracia como el de ayer perjudican a quienes sólo tenemos en los votos y en la democracia la única fuerza".

García Carnero fue senador por Zamora en la pasada legislatura y en abril de 1999 dimitió al acelerar José Antonio Martín Pallín, magistrado del Tribunal Supremo, la investigación del "caso Zamora", por presunta financiación irregular del PP en esta provincia entre 1985 y 1989.

Laborda interpretó la dimisión de Gacía Carnero como una consecuencia de la "especial preocupación" del PP por el hecho de que la instrucción de Martín Pallín abocara en la implicación de Aznar en el caso.

Entonces, según Laborda, García Carnero consiguió que el caso pasara al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y no continuara en el Tribunal Supremo, ya que perdió su condición de aforado.

El senador socialista dijo que no sólo García Carnero estaba implicado en el "caso Zamora", sino que su suplente en la Cámara Baja,José Manuel Peñalosa, no pudo ejercer el cargo en el último año de la pasada legislatura porque también se encontraba implicado en la presunta financiación irregular del PP castellano-leonés.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2000
MGR