EL LABRADORQUE PASO CINCO MESES EN PRISION POR UNA VIOLACION QUE NO COMETIO CONFIESA QUE AUN LE DA VERGÜENZA HABLAR DEL ASUNTO

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Deus, un labrador de Val do Dubra (La Coruña) que ha pasado cinco meses en la cárcel por una violación que no cometió, declaró hoy a la Cadena SER que aún no se puede creer todo lo que le pasó y que aún le da vergüenza hablar del tema.

Deus había sido acusado de violar a una menor de 14 años, discapacitada psíquica y vecina de su misma aldea, y asó casi cinco meses en la cárcel, a pesar de que la jueza que instruye su caso recibió la prueba de ADN que establecía que él no era el padre del niño que espera la joven.

El falso acusado no se termina de creer lo que le ha sucedido y afirmó a la cadena de radio que en su estancia en la cárcel más de una vez pensó en quitarse la vida. "No se por qué", se repite una y otra vez. "Me da mucha verguenza y mucho disgusto" todo lo que ha pasado.

Los abogados del labrador han anunciado que informarán l Consejo General del Poder Judicial sobre la actuación de la juez que lleva el caso, Cristina Paz. Los letrados pedirán que se investigue el proceso, porque aseguran que la magistrada mantuvo a su cliente durante 5 meses en prisión sin pruebas, cuando sólo contaba con la acusación de violación de la menor, que hizo declaraciones muy contradictorias.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1997
L