LADY DI. LA LEGISLACION ESPAÑOLA PROTEGE "SUFICIENTEMENTE" LA INTIMIDAD DE LAS PERSONAS, SEGUN LAS ASOCIACIACIONES DE JUECES

MADRID
SERVIMEDIA

Todas las asociaciones de jueces coincidieron hoy en calificar de "suficiente" la legislación española vigente en materia de protección de la intimidad, imagen y honor de las personas, tras la polémica suscitada por la muerte en accidente de tráfico de Lady Di mientras era perseguida por unos "paparazzis".

El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Ramón Rodriguez Arribas, aseguró a Servimedia que es "enemigo" de cualquier limitación previa a a libertad de expresión y se mostró partidario de la autoregulación de los medios de comunicación.

Rodríguez Arribas dijo que "si se demuestra que se han producidos excesos, sobre todo en la vida civil, debe ser efectivo el resarcimiento de daños y perjuicios económicamente a los perjudicados, y no limitaciones previas ni tampoco impunidad".

Por su parte, la portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, María Tardón, señaló a esta agencia que el problema planteado por la muerte de Lady Di tienemás que ver con la falta de ética profesional de algunos periodistas que con la supuesta insuficiencia de la legislación de protección al honor y la intimidad.

Indicó que ella no puede creer que haya periodistas españoles capaces de portarse como los "paparazzis" que persiguieron a la princesa Diana y que se pusieron a hacer fotos del automóvil siniestrado, en lugar de prestar ayuda. A su juicio, la prensa rosa española "no cae en este tipo de aberraciones".

El portavoz de la Asociación Jueces paa la Democracia, José Antonio Alonso, manifestó que la legislación española vigente es "más que suficiente" en relación a la protección de la intimidad de las personas y agregó que "está estipulado en una Ley Orgánica del Derecho al honor y a la propia imagen".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
C