LAENTESA PIDE AL SENADO QUE RECONSIDERE SU DECISION DE RECONOCER A CiU COMO TERCERA FUERZA POLITICA DE LA CAMARA
- La coalición de la izquierda catalana, con el mismo número de escaños que CiU, no descarta recurrir al Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario de la Entesa Catalana i de Progrés en el Senado solicitará esta semana a la Mesa de esta institución parlamentaria que reconsidere su decisión de reconocer a CiU como la tercera fuerza política en la Cámara Alta, or delante de la formación de izquierdas, a pesar de que ambas cuentan con el mismo número de escaños.
El portavoz de la Entesa en el Senado, Isidre Molas, explicó a Servimedia que está a la espera de que la Mesa le traslade el acta de la sesión en la que se decidió por mayoría de los miembros que la componen que CiU tuviera la consideración de tercera fuerza parlamentaria, en función de que había sido el primer grupo que se había registrado formalmente como tal en la Cámara.
Sobre este particula, indicó Molas, "una vez que la Mesa haya aprobado su acta, la estudiaremos y, en principio, si creemos que hay base suficiente de desacuerdo con la fundamentación jurídica pediríamos una reconsideración la próxima semana".
Molas aseveró que la decisión de desplazar a la Entesa al cuarto lugar en el orden de grupos parlamentarios "es lesiva para nuestros intereses".
CONSTITUCIONAL
No obstante, agregó que "si la fundamentación jurídica de la Mesa para tomar su decisión es de peso, en principio l que pediremos es la reconsideración antes de pensar en elevar el tema al Tribunal Constitucional".
Sobre este particular, afirmó que "no descartamos nada, pero tampoco lo afirmamos. Creemos que el asunto debe resolverse en el Senado en primera instancia y lo que no vamos a hacer son movimientos o actuaciones que consideremos extemporáneas", en alusión a la posibilidad de interponer un recurso ante el Constitucional.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2000
L