Fútbol

LaLiga y los clubes españoles seguirán creciendo fuera de España impulsados por la inyección de capital de CVC

MADRID
SERVIMEDIA

Los éxitos cosechados por el proyecto de internacionalización de LaLiga, que cumple ya cinco cinco años, son el comienzo de un ambicioso proyecto que será impulsado en los próximos años y en el que tendrán un papel relevante la inyección de capital que supone la firma de LaLiga Impulso y el proyecto LaLiga Grassroots, lanzado el año pasado

LaLiga celebra el quinto aniversario de la importante inversión que inició en 2017 y que impulsó su expansión internacional, convirtiendo a la competición española en un referente mundial en la industria del deporte en materia de globalización, con una infraestructura internacional única.

LaLiga Global Network creada en 2017 es hoy una red internacional presente en 41 países, con 44 delegados en destino, 11 oficinas internacionales y 2 Joint Ventures en Norte América y China, que ha logrado expandir el proyecto de LaLiga a 90 países. La estrategia de internacionalización de LaLiga ha permitido acercar el fútbol español a millones de aficionados en todo el mundo.

La internacionalización de LaLiga ha permitido incrementar en un 30% las audiencias globales de las retransmisiones de los partidos de LaLiga desde la temporada 2015/16 e incrementar en un 247% en el valor de los derechos audiovisuales internacionales desde 2013/14, lo que se traduce también en un aumento del valor de marca de LaLiga, que ha multiplicado por cinco su número de patrocinadores en los últimos ocho años.

Pero el proyecto de LaLiga en todo el mundo está aún por desarrollar en toda su potencialidad y los planes de internacionalización se expandirán aún más en los próximos años. A ello contribuirá decisivamente LaLiga Impulso y los cerca de 2.000 millones que inyectará CVC.

El acuerdo compromete a los clubes a destinar hasta el 70% de la inversión en áreas clave como infraestructuras, desarrollo internacional, innovación y tecnología, planes de desarrollo de contenidos para plataformas digitales y redes sociales. Los fondos que recibirán los clubes les permitirán por tanto desarrollar su marca a nivel internacional con la colaboración del departamento internacional de LaLiga, contribuyendo así a potenciar el prestigio de LaLiga en todo el mundo.

Entre todas las activaciones y trabajo llevado a cabo por del departamento internacional de LaLiga, sus delegados y oficinas internacionales para seguir ampliando el alcance del fútbol español en todo el mundo destaca también el proyecto LaLiga Grassroots. Esta iniciativa lanzada el año pasado, y que se desarrollará hasta alcanzar toda su potencialidad en los próximos años, tiene como objetivo principal apoyar y promover el fútbol de base en todo el mundo, también llevará el perfil global de LaLiga a un nuevo nivel.

El proyecto se centra en el desarrollo integral de los jóvenes jugadores, los programas de formación internacional para entrenadores y otros profesionales del sector, el apoyo a los clubes de LaLiga en materia de cantera, así como en la organización de torneos internacionales.

Un proyecto en el que se enmarca además LaLiga Football Scholls, un programa más social y educativo que trata de impactar a un mayor número de chicos y chicas y que en su primera experiencia piloto en India han pasado ya alrededor de 3000 niños y niñas de entre 6 y 12 años.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
s/gja