Tecnología

Lanzadera, la aceleradora de ‘start-ups’ de Juan Roig, selecciona 100 empresas en su nueva convocatoria

MADRID
SERVIMEDIA

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha seleccionado a más de 100 ‘start-ups’ para su convocatoria de marzo.

Según informó la compañía este lunes, las ‘start-ups’ innovan en salud, finanzas, impacto social, proptech, moda o economía circular, entre otros sectores, a través de tecnología como la inteligencia artificial, la realidad virtual y las plataformas digitales.

Las ‘start-ups’ seleccionadas participarán en un programa presencial de una duración de seis meses prorrogables, cuyos pilares son el Modelo de Calidad Total (modelo de gestión clave en el éxito de Mercadona), la gestión del talento, la educación financiera, el foco en aumentar clientes, la inversión y el desarrollo de producto.

Los emprendedores contarán con itinerarios personalizados, los cuales les presentarán objetivos e hitos a alcanzar mes a mes, y recibirán el acompañamiento y apoyo del staff de Marina de Empresas y de los socios de Lanzadera. Además, Lanzadera medirá el proceso de mejora y el impacto que ha causado el programa en el emprendedor a través de jornadas como el Demo Day.

La directora general de Lanzadera, Marta Nogueras, señaló que “acogemos una de las convocatorias más numerosas, donde los emprendedores innovan en prácticamente todas las áreas logrando soluciones que responden a las necesidades del cliente. Queremos que con nuestro apoyo puedan conocer el modelo de gestión de Mercadona para que sepan adaptarlo a sus startups y que además aprovechen las oportunidades que les brinda el valor añadido de formar parte de Marina de Empresas”.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
JMS/pai