Cardiopatías Congénitas

Lanzan el reto solidario ‘#ComparteRitmo’ para visibilizar las cardiopatías congénitas a través de la música

- Cada año nacen en España más de 3.000 bebés con un problema de corazón que será crónico

MADRID
SERVIMEDIA

Lanzan el reto solidario ‘#ComparteRitmo’ para visibilizar las cardiopatías congénitas llenando las redes sociales de canciones con corazón, coincidiendo con el Día de la Música, que se celebra este martes.

La iniciativa, que se prolongará hasta el 30 de junio, anima a todo el mundo a compartir, a través de sus perfiles de Instagram y Twitter, los temas musicales que, por alguna razón, “han tocado su corazón”.

Para ello, habrá que explicar por qué se ha escogido, etiquetar la publicación con la etiqueta ‘#ComparteRitmo’, así como seguir y mencionar los perfiles de Menudos Corazones y Cardiva, y retar a alguien para que haga lo mismo. Por cada canción publicada en las redes sociales, Cardiva donará cinco euros a la Fundación Menudos Corazones.

La campaña va a involucrar a las familias de Menudos Corazones, a especialistas en Cardiología, a personas del ámbito de la cultura y a todo aquel que quiera unirse a esta buena causa. Además, todas las canciones publicadas formarán parte de una lista colaborativa de Spotify.

CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS

La cardiopatía es la patología congénita de mayor incidencia en España. Cada día nacen 10 bebés con esta enfermedad, lo que supone más de 3.000 bebés nacidos cada año con un problema de corazón que será crónico.

Las cardiopatías más graves requieren sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones y revisiones periódicas que pueden prolongarse hasta la edad adulta. Otras cardiopatías necesitan intervenciones terapéuticas mediante cateterismo o cirugía y requieres revisiones cardiológicas periódicas.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2022
MPB/gja