LASA-ZABALA. SUSPENDIDO EL JUICIO HASTA MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

El juicio que que hoy comenzó en la Audiencia Nacional por el secuestro, torturas y asesinato de los presuntos etarras José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa ha sido suspendido hasta añana, a las 10,30 horas, debido al "lamentable estado físico y psíquico" de uno de los acusados, Felipe Bayo, que además ha sido sedado, por lo que no se encuentra lo suficientemnte consciente para declarar, según anunció el presidente de la sala, Siro García.

El ex guardia civil Felipe Bayo fue examinado por los forenses del tribunal, que determinaron que no se encontraba en condiciones de comparecer en la vista pública.

Bayo fue trasladado en una ambulancia y permaneció tumbado en una camilla ientras era reconocido por los forenses. Según fuentes jurídicas, el procesado se encontraba tan sedado que no podía mantenerse sentado en una silla.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
E