Día suicidio

La campaña #StopSuicidios informa sobre las señales de alarma que preceden a un suicidio

- Mañana se conmemora el Día Mundial del Suicidio

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña #StopSuicidios en redes sociales de Lundbeck informa sobre las señales de alarma ante las que hay que actuar para salvar vidas y anima a toda la sociedad a involucrarse en esta tarea.

Así, a través de los perfiles de Lundbeck en Instagram, Twitter y Linkedin, podrá encontrarse información sobre los signos de alarma a los que prestar atención, como la tristeza desmedida, el aislamiento social, sentimientos de desesperanza o la dificultad para sobrellevar el día a día.

Cecília Borràs, psicóloga y presidenta de Después del Suicidio-Asociación de Supervivientes' (DSAS), aseguró que “casi siempre es posible detectar señales de alarma de riesgo de suicidio, aunque no son identificables en todos los casos. Sucede como en la conducción, alguna vez nos saltaremos una señal porque estaremos distraídos. Además, no estamos entrenados como sí lo estamos para conducir”.

“Es muy necesario y debe hacerse desde una temprana edad. Tenemos que conocer el significado de las señales y también el contexto en el que se dan, ya que la prevención del suicidio es cosa de todos. El dolor emocional es una expresión de la vida y hay que dar espacio a esa gestión emocional, también desde el propio hogar”, agregó Borràs.

La campaña #StopSuicidios pone también el foco en la relación existente entre depresión y riesgo de suicidio. “Todos tenemos un importante papel en la prevención del suicidio. Reconocer las señales de alarma y saber cómo actuar salva vidas, por eso hemos lanzado esta campaña digital, que persigue concienciar y educar en la prevención, fruto de nuestro compromiso social como compañía comprometida con la salud del cerebro”, concluyó Susana Gómez-Lus, directora médico de Lundbeck Iberia.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2022
MAN/mjg