Empresas

Lazard potencia su negocio en Oriente Medio y Norte de África con los nombramientos de nueva presidenta y CEO

MADRID
SERVIMEDIA

El banco de inversión Lazard anunció el nombramiento de Sarah Al-Suhaimi como presidenta del negocio de asesoramiento financiero en la zona MENA (Oriente Medio y África del Norte, por sus siglas en inglés) y, a su vez, será nombrada presidenta de Lazard Arabia Saudita.

Asimismo, hizo pública la incorporación de Wassim Al-Khatib como consejero delegado (CEO) del Sector Financiero de consultoría en MENA, y, a su vez, será CEO de Lazard Arabia Saudita. Los nombramientos están sujetos a aprobación regulatoria.

Ambos tendrán oficina en la delegación de Riyadh, que sirve como el centro regional de banca de inversión MENA de Lazard. La firma está en la capital desde 2010.

“Nuestra larga presencia en la ciudad hace de Riyadh el lugar natural para nuestro centro regional en la zona, desde la cual atenderemos a clientes de banca de inversión en MENA”, dijo Peter Orszag, CEO de Asesoría Financiera de Lazard. "El nombramiento de Sarah como presidenta es el primer paso para fortalecer nuestra presencia sobre el terreno, y dada su amplia experiencia en servicios financieros, no puedo pensar en un mejor líder para representar a nuestros negocios en la región”.

Por su lado, Sarah AlSuhaimi afirmó: "Me complace unirme a Lazard, que es conocida por su cultura de excelencia y marca sólida a nivel mundial. Espero con interés trabajar con la red internacional de asesores de la firma para prestar servicios a nivel nacional, clientes regionales e internacionales y ayudar a aumentar la presencia de Lazard en la región”.

La compañía indicó que Sarah Al-Suhaimi es "una destacada figura empresarial en el Reino de Arabia Saudita", con relevantes puestos en los últimos 20 años, incluido el de presidente de la Bolsa de Valores de Arabia (Saudi Tadawul Group). Anteriormente, se desempeñó como directora ejecutiva en SNB Capital y también ocupó cargos en Jadwa Investment o Samba Capital. Desde 2021, forma partes de los consejos de administración de Saudi Airlines y Saudi Telecom Company".

Por su lado, Wassim Al-Khatib fue director ejecutivo y miembro de la junta de Citigroup Saudi Arabia. Antes, desempeñó funciones como director gerente y jefe de Banca de Inversión en NCB Capital, donde participó y lideró importantes transacciones en los mercados saudita e internacional. Al-Khatib también ha sido vicepresidente del Comité Organizador y Asesor de Autoridad de Mercados de Capital de Arabia Saudita desde 2021.

"Nos complace que Wassim se una a nosotros como director ejecutivo ", dijo Peter Orszag, CEO de Asesoría Financiera de Lazard. "Con su extensa experiencia y trayectoria comprobada, Wassim trabajará junto con la presidenta de MENA, Sarah Al-Suhaimi para llevar nuestra oficina de Riyadh al éxito continuo y en expandir el compromiso de Lazard con clientes de la región”.

Por su parte, Sarah Al-Suhaimi destaca que “Wassim ha desempeñado papeles decisivos asesorando en muchas transacciones importantes en MENA. Es un profesional talentoso y bien considerado y su nombramiento significa que ahora tenemos una amplia capacidad para atender a nuestros clientes en la región”.

“Estoy feliz de unirme a Lazard y liderar el negocio de Banca de Inversión y Asesoría Financiera en el Medio Oriente y África del Norte. Sobre la base de la excepcional profundidad de la experiencia de la firma en sectores industriales y geografías a nivel mundial, así como su fuerte compromiso con la región MENA. Estamos en una posición ideal para brindar el mejor soporte posible a nuestros clientes locales y para empresas internacionales que buscan expandirse en el Medio Oriente y África del Norte”, dijo Wassim AlKhatib.

Lazard es una firma de gestión de activos y asesoramiento financiero. Opera en 41 ciudades de 26 países de América del Norte, Central y del Sur, Europa, Asia y Australia. Fundada en 1848, la firma brinda asesoría en fusiones y adquisiciones, asuntos estratégicos, reestructuración y estructura de capital, captación de capital y finanzas corporativas, así como como servicios de gestión de activos para corporaciones, asociaciones, instituciones, gobiernos e individuos. La entidad cotiza en Wall Street, con el código NYSE LAZ.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
s/gja/pai