LEGUINA AFIRMA QUE NO SE QUEDÓ SOLO EN SUS CRITICAS CONTRA LA DIRECCIÓN DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente e la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, aseguró hoy que no se siente "aislado ó solo" en sus críticas contra la dirección del PSOE y negó haber sido reprendido por éstas en la última reunión del Comité Federal de su partido.

"Ese es el mensaje que quiere transmitir alguno. Quien tenga que decir eso, que dé la cara", señaló Leguina, utilizando un tono desafiante.

El presidente regional continuó diciendo que muchas de las informaciones aparecidas en la prensa, respecto a su aislamiento,son falsas. "Estoy convencido que el periodista no se las ha inventado, alguien se las ha filtrado, por lo que seguimos con una metodología absurda" dijo, refiriéndose a compañeros de partido y miembros del Comité Federal de su partido.

Asimismo, Leguina consideró que nadie del PSOE debería caer en la tentación de contabilizar los apoyos, suscribiendo con ello las palabras de Felipe González y reconoció que hay un discurso único y unas resoluciones apoyadas por la mayoría, aunque existen "diferencias e matiz".

La retirada, a última hora del viernes, del documento que pensaban presentar los "renovadores", como alternativa a los textos oficiales de la Ejecutiva socialista, se hizo, según Leguina, "para evitar más enfrentamientos".

A pesar de las declaraciones de González en las que consideraba que todo el mundo tiene derecho a expresarse dentro del PSOE, Leguina manifestó que no se sentía arropado por el secretario general de los socialistas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1992
M