LEGUINA CONSIDERA "PERTINENTE" CONSULTAR AL CONSEJO DE ESTADO ANTES DE APROBAR EL DECRETO SOBRE HORARIOS COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid (CAM) consideraque es "pertinente" consultar al Consejo de Estado antes de aprobar el decreto sobre horarios comerciales, según señaló hoy Joaquín Leguina, presidente del Gobierno autónomo.

Ante la situación de enfrentamiento entre los pequeños comerciantes y grandes superficies, lo lógico es hacerle una consulta al "único organismo consultivo, muy prestigioso, por otro lado", al Consejo de Estado, porque el Tribunal Constitucional no tiene esa función, explicó Leguina.

Leguina, que no cree que finalmente se alance un acuerdo sobre los horarios comerciales entre las grandes superficies y los pequeños comercios, dijo que "sigo teniendo dudas" sobre las posibles soluciones.

En lo que parece no tener dudas el gobernante madrileño es sobre "las unanimidades producidas", tanto en la CCAA que han hecho decretos y han coincidido en fijar en 8 días las aperturas de festivos, como en las posiciones del PP -"hay una circular de Rodrigo Rato que preconiza los 8 días"- e IU, que defiende esa postura.

El presidentede la CAM afirmó que también es necesario resolver otros problemas, "que pueden parecer baladís", entre los que citó los de las carnicerías o la venta de artesanía de localidades de la sierra madrileña, que no pueden cerrarse en domingo.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
SMO