LEOCADIO MARIN, CONTRARIO A QUE CHAVES ASUMA LA SECRETARIA GENERAL DEL SOE DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PSOE en Andalucía, Leocadio Marín, no considera oportuno que Manuel Chaves asuma la secretaría general del partido en esta comunidad, cargo que actualmente ocupa el guerrista Carlos Sanjuán.
Leocadio Marín, consejero de Agricultura del Gobierno andaluz, aseguró hoy en Sevilla que "el esquema actual de funcionamiento es el bueno".
"El presidente de la Junta de Andalucía", dijo, "debe dedicarse como hasta ahora al cien por cienla actividad institucional y el secretario general del partido a las actividades orgánicas y arropando al Gobierno".
El presidente de los socialistas andaluces comentó "este esquema está funcionando y retroceder no sería bueno y este es mi criterio", y rechazó que el pueda convertirse en el próximo secretario general del PSOE andaluz.
Leocadio Marín realizó estas manifestaciones en la presentación hoy en Sevilla de los presupuestos para el próximo año de la Consejería de Agricultura.
En ests Presupuestos destaca la partida de más de 80.000 millones de pesetas que el Gobierno andaluz va a dedicar a la reforestación.
El presupuesto para Agricultura registrará un aumento del 44 por ciento con respecto al del año anterior, debido a la apuesta que se va a realizar por la industrialización y comercialización agroalimentaria.
Leocadio Marín señaló que "estos Presupuestos se han elaborado en función de los programas comunitarios y nacionales para intentar atraer financiación estatal y euroea".
El consejero andaluz de Agricultura precisó que "lo que se ha pretendido es que de cada peseta que invierta el Gobierno autónomo se arrastren 3 de financiación estatal o comunitaria".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
C