LERMA ACUSA DE "IMPRUDENTE" A BOTIN POR EXPRESAR SU APOYO AL PP

AVILA
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, dijo hoy en las Navas del Marqués (Avila) que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "no tiene demasiada prudncia" al haber mostrado públicamente su apoyo al PP, porque mucha gente ve a la banca como "el enemigo común", lo que podría perjudicar a la propia formación popular.

Aunque señaló que Botín tiene "perfecto derecho a hacer las declaraciones que quiera", Joan Lerma añadió que "también los ciudadanos tienen perfecto derecho a opinar lo que quieran sobre estas manifestaciones".

Por ello, dijo, "no tiene demasiada prudencia el decantarse por un partido determinado, porque los ciudadanos que trabajan or cuenta ajena, pero también los empresarios, suelen pensar que el banquero y el financiero, en general, es su enemigo natural". Por tanto, agregó, si el banquero apoya a una formación concreta puede ser contraproducente para el partido que recibe el apoyo.

En cuanto al apoyo al PP expresado también por el presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, el ministro dijo que es "normal" que la CEOE esté de parte del PP, debido a "la relación programática estrecha existente entre ambos".

A su jicio, siempre se ha dado por "implícita" esta coincidencia programática entre la patronal y el PP, pero en esta ocasión ya ha habido "un pronunciamiento más claro que en otras ocasiones".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
L