LERMA ESTARIA DISPUESTO A FORMAR PARTE DEL GOBIERNO, CON ALGUNAS CONDICIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Lerma, presidente en funciones de la Generalitat valenciana, estaría dispuesto a formar parte del próximo gabinete de Felipe González, con algunas condiciones, según informaron a Servimedia en fuentes de la ejecutiva del PSOE valenciano.
Lerma se entrevistó con Felipe Gonzálz en La Moncloa a mediados de este mes, dentro de la ronda de entrevistas que el presidente del Gobierno ha celebrado con presidentes autónomicos socialistas que dejarán su cargo, por los resultados electorales.
Posteriormente, Lerma volvió a Madrid el viernes, día 23, fecha en la que se presentaba en El Retiro la candidatura de Valencia a capital cultural europea, pero no asistió a este acto. Esa jornada tuvo una cena con un grupo de "amigos y compañeros de partido" en la sede de la Casa de Valencia n Madrid.
Las fuentes citadas recuerdan que Lerma, aún después de pereder las elecciones, afirmó que su puesto estaba en Valencia, pero en la última semana le han notado un cambio de actitud en este sentido. Aunque las "condiciones" en que entraría en el Gobierno no han trascendido, esas fuentes apuntan a que tendría que ser como vicepresidente.
Lerma, como secretario general del PSPV, fue una de las personas determinantes en el último congreso federal del PSOE.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C