LERMA: "LA INMENSA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS SE SIENTEN TAN NACIONALISTAS O REGIONALISTAS COMO ESPAÑOLES"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, manifestó hoy que "la inmensa mayoría de los ciudadanos se sienten actualmente tan nacionalistas o regionalistas como españoles", y apeló paraavalar esta apreciación a las encuestas realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un discurso pronunciado en la Escuela Superior del Ejército, Lerma resaltó que "descentralización no es igual a debilidad del Estado, sino, al contrario, a cohesión y corresponsabilidad en el desarrollo económico y social".

Agregó que "el éxito del Estado de las autonomías radica en su eficacia y en su sensatez para afrontar, desde el reconocimiento de la diversidad territorial que nos caraceriza, el gran reto de asegurar la unidad de España".

El ministro aseguró que su objetivo es culminar el desarrollo de los acuerdos autonómicos de 1992 "para completar los traspasos de funciones y servicios a las comunidades autónomas del artículo 143. En lo que llevamos de legislatura, hemos realizado 174 traspasos, que afectan a más de 10.000 puestos de trabajo y unos recursos que superan los 169.000 millones de pesetas".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
M