LERMA NO SE PRONUNCIA SOBRE LA CREACION DE UN COMISION PARA NVESTIGAR LA SUBVENCION DE LA GENERALITAT A COSISTEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, no especificó hoy si se creará una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades en la concesión de un crédito de 30 millones de pesetas por parte del Ejecutivo autonómico a la empresa ilicitana Cosistel, a cuyo consejo de administración estaría vinculado, según algunas fuentes, el actual consejero de Industria, Martín Sevilla.
Lerma, quien ngó que Martín Sevilla esté implicado en este asunto, manifestó que "es mentira la implicación de dirigentes socialistas en este caso" y agregó que es preciso diferenciar las "acusaciones serias de corrupción" de las que no lo son.
El presidente valenciano aseguró que pedirá "responsabilidades judiciales" a quienes han difundido "mentiras" sobre este asunto, y criticó que "el Partido Popular está aprovechando la campaña electoral para sembrar la duda sobre los socialistas aunque no la haya".
Sobreel escaño del ex ministro de Agricultura Vicente Albero, aseguró que "son rumores las peticiones de su dimisión desde el Grupo Parlamentario Socialista y desde la propia Ejecutiva valenciana", y señaló que Albero "no se planteará su dimisión como diputado hasta conocer el alcance de las irregularidades financieras y fiscales que pudo cometer".
"Yo no concedo en principio crédito a las acusaciones hasta que tengo motivos para hacerlo, y como en este caso se está investigando a su propia petición, vamosa ver qué pasa", agregó.
Según Lerma, el ex ministro de Agricultura "no tiene ningún apego al cargo, lo que sí pienso es que no quiere ser colgado antes de tener ninguna responsabilidad, y eso no me parece mal".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C