LEVANTADAS LAS RESTRICCIONES DE AGUA EN LOS ULTIMOS 72 PUEBLOS QUE LAS SUFRIAN, EN LA CUENCA DEL SEGURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente de la Confederación Hidrogáfica del Segura (CHS) decidió hoy levantar "inmediatamente" las restricciones de agua potable que padecían desde el pasado mes de agosto 72 pueblos de las provincias de Alicante, Albacete y Murcia, los últimos que todavía estaban sometidos a estas medidas aplicadas como consecuencia de la sequía.
El presidente de la CHS, Juan José Parrilla, dijo en rueda de prensa que las restricciones se levantan por el ahorro registrado en lo que va de año hidrológico, propiciado por "el buen comportamiento de los iudadanos".
Añadió que "no obstante, la Mancomunidad de Canales de Taibilla hará un seguimiento del consumo de agua de los diferentes ayuntamientos y queda facultada para realizar nuevos cortes del suministro de aquellos municipios que desfasen su consumo en relación con el registrado en 1995".
Las restricciones, que concluirán esta noche, comenzaron el pasado mes de agosto con cortes de agua desde las diez de la noche a las seis de la mañana, durante 3 días a la semana, que se incrementaron a patir de noviembre a cinco, con la única excepción de viernes y sábado.
El presidente de la Mancomunidad de Canales de Taibilla, Isidoro Carrillo, cifró en 10 hectómetros cúbicos de agua el ahorro de los seis meses de restricciones.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
C