Transportes

Level incrementa un 40% su oferta en la temporada de verano

MADRID
SERVIMEDIA

Level, la filial low cost de IAG para vuelos transoceánicos con base en Barcelona ampliará un 40% su oferta de asientos en la temporada de verano, que se inicia el próximo 31 de marzo, y tendrá como hito principal la nueva ruta a Miami.

Según informó Level, este incremento, que se traduce en unos 200.000 asientos adicionales, es posible gracias a la incorporación de un sexto avión a la flota, que responde al plan de crecimiento de la compañía y que contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026.

Además, tal y como se anunció el pasado mes de noviembre durante el Capital Markets Day de IAG, la compañía iniciará este 2024 los trámites para contar con su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC) dentro del grupo.

Level mantiene su apuesta por un mercado clave como es el estadounidense, incrementando un 50% su oferta de asientos respecto a la temporada de verano del 2023. La gran novedad de la temporada será la nueva ruta a Miami, que se operará inicialmente con tres frecuencias semanales y se incrementarán a cuatro durante los meses de junio a septiembre, volando los miércoles, viernes, sábados y domingos.

Además, la aerolínea aumenta su oferta con vuelos diarios a destinos como Nueva York, Boston y Los Ángeles. En el caso de Nueva York, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario durante toda la temporada (de abril a octubre), una frecuencia inédita que hasta ahora no se había ofrecido fuera de los meses de máxima afluencia turística. Los Ángeles y Boston también contarán por primera vez con un vuelo diario de junio a septiembre, mientras que el resto de los meses contarán con seis y cinco vuelos a la semana, respectivamente.

Esto supone, por ejemplo, un incremento del 65% de los asientos ofrecidos en la ruta a la capital de Massachussets y un 57% en la ruta a Los Ángeles, respecto al mismo periodo en 2023.

También retomará la ruta estacional a San Francisco desde el mismo 31 de marzo, con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, sábado, domingo -tres durante el mes de octubre- ofreciendo a los viajeros más opciones para explorar la Costa Oeste de Estados Unidos de forma directa y sin escalas desde Barcelona.

En Latinoamérica, Level también expandirá sus operaciones. En Santiago de Chile, la aerolínea aumenta su oferta de asientos en un 40% y tendrá tres frecuencias semanales, permitiendo a los viajeros conectar fácilmente entre Barcelona y la capital chilena. La ruta de Buenos Aires contará con cinco frecuencias semanales, aumentando a seis durante los meses de junio a octubre.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
JBM/gja