LEVOTHROID. LOS LABORATORIOS RECONOCEN LA ESCASA EFICACIA EN EL TRATAMIENTO DE TIRIDES DE LOS LOTES DE LEVOTHROID RETIRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los análisis realizados conjuntamente por los laboratorios Rhône-Poulenc Rorer SA y el Ministerio de Sanidad y Consumo revelan que los lotes de Levothroid -fármaco utilizado para el tratamiento de tiroides- retirados del mercado cumplían las especificaciones requeridas en la autorización de comercialización del fármaco, según informaron hoy los laboratorios.
Sin embargo, Rhône-Poulenc Rorer reconoce que a pesar de que estos ltes no se encontraban en mal estado, los síntomas "inhabituales" observados en algunos paciente tratados con Levothroid sólo se pueden explicar a consecuencia de una menor eficacia de la levotiroxina que contienen.
La hormona levotiroxina se utiliza en la terapéutica de reemplazo o sustitución cuando la función tiroidea está disminuida o falta por completo.
Los pacientes que consumieron algunas partidas de los lotes retirados, al no llegar suficiente cantidad de esta hormona a la sangre pudieron ufrir un infratratamiento, de ahí los síntomas que padecieron.
Todos los lotes de Levothroid afectados fueron retirados del mercado el pasado 10 de abril, por lo que los laboratorios mantienen que no existen motivos de preocupación para los usuarios de esta medicación.
Asimismo, Rhône-Poulenc Rorer mantiene que los síntomas causados por los lotes retirados desaparecen al tratar a los pacientes con los nuevos.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1996
GJA