LA LEY DEL ABORTO NO HA RESUELTO EL PROBLEMA DE LAS MUJERES, SEGUN EL GINECOLOGO STOLZEMBURG, QUE EN 48 HORAS INGRESARA EN PRISION

MALAGA
SERVIMEDIA

El ginecólogo malagueño Alberto Stolzemburg, condenado a cuatro años de cárcel y seis de inhabilitación profesional por un delito de aborto, criticó esta mañana -48 horas antes de su ingreso en prisión- la actual legislación sore el aborto, al entender que el problema básico de las mujeres no ha sido solventado.

Stolzemburg manifestó que "los tres supuestos de aborto no son una solución, ya que dejan el tema en manos de personas que lo solucionan de una u otra manera", criticando la parcialidad judicial demostrada en distintos casos de interrupción del embarazo.

Asimismo, el ginecólogo condenado opinó que a pesar de los mínimos avances en matería abortista, alcanzados hace cinco años, "todavía hay más de cien sumarios in concluir, en los que están implicados mujeres y equipos sanitarios".

Alberto Stolzemburg, que ha solicitado el indulto al Gobierno, fue condenado por practicar un aborto a una madre heroinómana, alegando motivos de desequilibrio psiquiátrico, circunstancia esta que fue rechazada por el tribunal del caso.

A juicio de los sectores políticos y sociales favorables a una amplicación de los supuestos de aborto, la Audiencia de Málaga se ha significado en los últimos tiempos por su firmeza a la hora e sentenciar y condenar por prácticas abortistas.

Stolzemburg asegura al respecto que "no es igual abortar en Alicante, Vigo o Málaga. Los que tenemos la desdicha de permanecer en Málaga, sobre todo las mujeres, estamos acosados, perseguidos y condenados".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
C