LEY DE ABORTO. PASCUAL SALA ASEGURA QUE NADIE TRATA DE IMPLANTAR UNA "LIBERTAD ABSOLUTA" PARA ABORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sla, manifestó hoy a Radio Nacional que el Gobierno no trata de establecer la "libertad absoluta" de abortar y recalcó que la sociedad debe tener en cuenta, en relación a la nueva ley de interrupción del embarazo, que no se trata de autorizar ningún comportamiento, sino de decidir si una mujer que aborta debe ir a la cárcel o no.
Sala aseguró que no conoce todavía el texto legal que ha elaborado el Gobierno, pero hizo hincapié en que no se trata de autorizar a nadie a abortar, sino de determinar "si un mujer que interrumpe voluntariamente su embarazo en determinados supuestos, debe ingresar o no en la cárcel".
Añadió que "el Código Penal, siempre se ha dicho, es el último cartucho, la última reacción que debe tener una sociedad, el tipificar conductas con carácteres de delito".
A su juicio, estar a favor de la regulación del aborto no equivale a "ser contrario a determinados intereses trascendentales, como puede ser el de la vida. Es un plantamiento del que hay que partir".
En su opinión,la ampliación del derecho al aborto que prepara el Gobierno supone añadir un nuevo supuesto para la interrupción del embarazo "pero desde luego no con carácter de libertad absoluta".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
M