LEY CALIDAD. AGUIRRE: SERÍA UN "ATENTADO A LA DEMOCRACIA" INCUMPLIR LA LOCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que sería "un incalificable atentado contra la democracia" que una norma legal como la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) se dejase de aplicar "por capricho y voluntad de unos polítcos".
En respuesta a preguntas de los periodistas, Aguirre explicó que, en un Estado de Derecho, una ley sólo puede ser derogada por otra. "No dudo de que el PSOE consiga la mayoría necesaria para modificar la Ley de Calidad", aseveró Aguirre, y agregó que, de ser así, "la ley habría dejado de estar vigente, pero hasta el momento permanece en vigor".
Esperanza Aguirre recordó que, en mayo de 1996, le correspondió aplicar la LOGSE, una ley que estaba en contra del programa del Partido Popular y qu hasta entonces sólo se había aplicado con carácter experimental.
"En ningún momento", aseguró, "me planteé poner en duda la vigencia de la LOGSE ni de ninguna de las otras leyes que había aprobado el PSOE", aunque, agregó, no estuviera de acuerdo con algunos de sus principios.
Por último, Aguirre defendió la LOCE porque contiene una serie de principios que comparte plenamente, como el apoyo a los directores de los centros, el estímulo al esfuerzo y al estudio de los alumnos, o el sistema de evalación, que impide pasar con curso con tres o más asignaturas suspendidas.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4