LEY CORCUERA. LAS DIMISIONES ANUNCIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde que el ministro del Interior, José Luis Corcuera, anunciara su decisión de dimitir en caso de que el Tribunal Constitucional declare ilegal la Ley de Seguridad Ciudadana, son varios los altos cargos desu departamento que han expresado su intención de renunciar también al cargo.
En caso de hacerse efectivas las dimisiones, el Ministerio del Interior quedaría descabezado, ya que abandonarían sus cargos el subsecretario, Víctor Moreno; el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, y el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, además del titular del departamento.
"Si fuera negativa la decisión del Tribunal Constitucional y yo estuviera ejerciendo mi responsabilidad actual, le pesentaría mi dimisión al presidente del Gobierno", dijo Corcuera el pasado 5 de mayo, decisión que reiteró ayer.
Al conocer este anuncio, Felipe González, que definió al ministro como una persona "inteligente y con sensibilidad para los problemas", declaró: "Lamentaría muy seriamente su marcha".
Durante los últimos meses, Rafael Vera, Víctor Moreno y Luis Roldán se han solidarizado con el ministro del Interior y han asegurado que dimitirán también si Corcuera lo hace. "Pase lo que pase, yo me seniré solidario con el ministro", dijo el secretario de Estado para la Seguridad el pasado 18 de octubre en el Congreso.
Por su parte, el subsecretario de Interior, Víctor Moreno, uno de los redactores de la 'ley Corcuera', afirmó el mismo día, también en el Congreso de los Diputados, que será solidario con la decisión que adopte el ministro.
El director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, aseguró el pasado 11 de noviembre: "Si se va el señor Corcuera, yo me iré también".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 1993
CAA