LEY CORCUERA. GARZON SE DECLARA SATISFECHO CON LA SENTENCIA PERO CREE QUE NO ES MOTIVO PARA QUE CORCUERA DIMITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE y magistrado en excedencia Baltasar Garzón afirmó hoy en los pasillos del Congreso que la inconstitucionalidad del precepto de la "patada en la puerta" no debe ser causa ni motivo para que el ministro del Interior presente su dimisión.
No obstante, subrayó que se trata de una decisión personal de José Luis Corcuera y que él (Garzón) no tiene nada que decir al respecto.
"Las instituciones democráticas han funcionado tal como debían y eso no debe sercausa ni motivo para presentar una dimisión. Pero, insisto, es una decisión personal del ministro del Interior", indicó.
Garzón explicó que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional el artículo que hace referencia a la entrada y registro sin mandamiento judicial "y yo creo que reiteradamente he expuesto mi punto de vista al respecto y, en consecuencia, estoy contento con esa decisión", puntualizó.
Añadió que en la sentencia el legislador ha estimado que debe primar el derecho fundaental de la inviolabilidad del domicilio sobre culquier tipo de actividad que, por eficaz que sea, no debe nunca violentar un derecho fundamental.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
M