LEY FUTBOL. SATISFACCION EN LOS EMPRESARIOS DE CIE Y TEATRO POR EL POSIBLE TRASLADO DE LOS PARTIDOS AL DOMINGO
- La asistencia a las salas de cine de Madrid cae un 35% los sábados que se retransmiten partidos de fútbol por TV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los presidentes de los empresarios de cine y teatro expresaron hoy su satisfacción al conocer que la "ley del fútbol", aprobada ayer en el Senado, abre la posibilidad de cambiar a los domingos los partidos de Liga que hasta ahora emiten los sábados las cadenas autonómicas y La 2 de TVE. El presidente de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine, Rafael Romero, manifestó a Servimedia que el cambio de la retransmisión de los partidos al domingo supondría "un importante impulso para el sector".
La asistencia de público a las salas de cine de Madrid cae en un 35 por ciento los sábados que se retransmiten partidos de fútbol por televisión, según las estimaciones de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine.
Rafael Romero subrayó que la situación es mucho más "dramáica" en las capitales pequeñas y en los pueblos. "En muchos pueblos españoles se están cerrando cines por culpa del fútbol televisado de los sábados. Estas salas sólo trabajan los fines de semana y el fútbol acaba con el 50 por ciento de su actividad", afirmó.
La Federación Española de Restaurantes, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, la Confederación Española de Comercio y las Asociaciones Empresariales de Cine y Teatro, que representan en conjunto a un colectivo de más de un millón deempresarios, reivindican desde hace tiempo el paso a los domingos del fútbol televisado.
TEATRO
Por su parte, el presidente de la Asociación de Locales de Teatro, Alejandro Colubi, manifestó hoy a Servimedia su satisfacción por la enmienda introducida en la "ley del fútbol" que permite que los partidos televisados del sábado se trasladen al domingo.
"Por fin se impone el sentido común. Esta medida supone un respiro para el mundo del teatro, el cine y la hostelería. Ha costado mucho tiempo, aunqe más vale tarde que nunca. Esperemos que no nos defraude el derrollo porterior de la ley", añadió Colubi.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
J