Universidades

El Gobierno concede 2,6 millones de euros a las universidades públicas para el apoyo a ucranianos en 2022

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Universidades concedió durante este año 2,6 millones de euros a las universidades públicas y a la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE) para hacer frente a las necesidades de estudiantes, profesorado, investigadores y personal de administración y servicios provenientes de Ucrania.

Además, el Ministerio destacó este miércoles como “grandes logros” de 2022 tanto el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario como el Decreto de Homologaciones y Equivalencia. El Ministerio de Universidades recordó también que el proyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario Español pasó su primera tramitación en las Cortes en 2022, lo que calificó como “un avance para las universidades y para el sistema universitario en su conjunto”.

Por otra parte, durante el segundo semestre de 2022, Universidades aprobó el Real Decreto 889/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen las condiciones y procedimiento de homologación, declaración de equivalencias y de convalidación de enseñanzas universitarias de sistemas educativos extranjeros.

Destacó también que, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado durante el segundo semestre de 2022 una nueva beca complementaria de 100 euros mensuales para estudiantes mayores de 16 años.

Por último, durante 2023, el Ministerio de Universidades pondrá el foco en la preparación y ejecución de la presidencia europea, asunto en el que ha trabajado ya durante el segundo semestre del año.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2022
CAG/gja